Bienvenidos al taller del pastel....

Este blog NO ES PARA TODO EL MUNDO......en el taller del pastel queremos dedicarnos a todos los amantes de la pastelería en general y a los aficionados en particular, así que es imprescindible que compartas esta afición con nosotros.

Pretendemos acercar este mundo tan gratificante a quienes se sienten atraidos o tienen curiosidad...(también quiero incluir a aquellos que ponen de su parte pero no logran los resultados esperados y su experimento pastelero se transforma en una masa horrorosa (aunque comestible) y que huele bastante bien!!! ánimo a todos vosotr@s, ¡¡la experiencia es la madre de la ciencia!! )

domingo, 25 de marzo de 2012

LOS MEJORES CRÊPES

Buenos dias golos@s..

LOS MEJORES CRÊPES....

¿Que mejor merienda para un domingo que unos riquísimos crêpes con nutella??  Son muy fáciles y rápidos de hacer y nunca fallan.

Aquí os dejo mi receta...

Ingredientes;  (mejor a temperatura ambiente)

  • 100gr de harina de reposteria
  • 40 gr de azúcar
  • 30 de mantequilla
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche (un vaso grande)
  • una cucharadita de azúcar avainillado
  • un chorrito de coñac o ron.
Elaboración;

Mezclar todos los ingredientes con la batidora o thermomix.

Dejar reposar una hora en el frigorífico.

Iremos echando pequeños cacitos en una sartén antiadherente  (o paellera de las grandes para unos crêpes XL) engrasada con poca mantequilla, el primero es "de prueba" ya que absorberá toda la mantequilla.
Dorar por ambos lados y sacar. Ya le puedes poner tu topping preferido....

Para que salgan realmente buenos lo más importante es que queden finitos, es una masa bastante liquida por lo que se maneja facilmente pero hay que extenderlo rápido, de lo contrario se cuaja y ya queda muy gordo, cuando pones la masa tienes que girar la sartén hasta que se cubra toda la superficie , te puedes ayudar con una espátula o la parte de atrás de una cuchara ( solo si quedan pequeños huecos, si no mejor no tocar).

¡¡Buen provecho!!

1 comentario:

Nos encanta conocer tu opinión; déjanos tu comentario o consulta.......