Bienvenidos al taller del pastel....

Este blog NO ES PARA TODO EL MUNDO......en el taller del pastel queremos dedicarnos a todos los amantes de la pastelería en general y a los aficionados en particular, así que es imprescindible que compartas esta afición con nosotros.

Pretendemos acercar este mundo tan gratificante a quienes se sienten atraidos o tienen curiosidad...(también quiero incluir a aquellos que ponen de su parte pero no logran los resultados esperados y su experimento pastelero se transforma en una masa horrorosa (aunque comestible) y que huele bastante bien!!! ánimo a todos vosotr@s, ¡¡la experiencia es la madre de la ciencia!! )

miércoles, 7 de marzo de 2012

CUPCAKES CHOCOLATE


Cupcakes de chocolate;

Aquí os dejo una receta base de masa, os puede servir como "comodin" ya que combina perfectamente con un casi cualquier sabor de buttercream  o topping en vuestras cupcakes, además es suave y ligera.

Ingredientes;
  • 200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar glass
  • 4 huevos M a temperatura ambiente
  • 175 gr de harina de reposteria normal
  • 30 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura royal
  • una pizca de sal
Con estas cantidades salen unas 12 cupcakes


Preparación;

-Precalentar el horno a 180º sin ventilador

-Batir la mantequilla a baja velocidad e ir añadiendo el azúcar glass poco a poco hasta conseguir una especie de pomada.
-Añadir los huevos uno a uno hasta que estén integrados en la masa, poner la pizca de sal.
-Añadir la harina tamizada junto al cacao en polvo y la levadura, mezclarlo con espátula con movimientos suaves y envolvente y no en exceso.

Distribuir la masa en moldes (lo ideal es en un molde especifico para cupcakes donde se ponen los papeles para que no se abran durante el horneado y suban mejor) , hay que intentar poner la misma cantidad de masa en cada cápsula para que al decorarlas queden todas más o menos iguales, esto se consigue utilizando un dosificador de masas (eso si tienes intención hacer muuuuuuchas cupcakes) o bien con una cuchara para helados.
Llenaremos los moldes hasta tres cuartas partes, es decir, dejando un dedo vacío.
Horneamos durante 15-20 minutos a 180º. Sacamos y dejamos enfriar dentro del molde unos cinco minuto, después pasamos a una rejilla hasta que enfríen por completo antes de decorar.

Pondremos la foto en estos días...

Espero que os sea útil ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta conocer tu opinión; déjanos tu comentario o consulta.......