Bienvenidos al taller del pastel....

Este blog NO ES PARA TODO EL MUNDO......en el taller del pastel queremos dedicarnos a todos los amantes de la pastelería en general y a los aficionados en particular, así que es imprescindible que compartas esta afición con nosotros.

Pretendemos acercar este mundo tan gratificante a quienes se sienten atraidos o tienen curiosidad...(también quiero incluir a aquellos que ponen de su parte pero no logran los resultados esperados y su experimento pastelero se transforma en una masa horrorosa (aunque comestible) y que huele bastante bien!!! ánimo a todos vosotr@s, ¡¡la experiencia es la madre de la ciencia!! )

domingo, 6 de mayo de 2012

Buttercream

Buenos dias golos@s....



Buttercream base;

Es una crema con bastante consistencia, sus ingredientes principales son la mantequilla (es mantequilla no margarina) siempre sin sal y a temperatura ambiente, y el azúcar glass (no sirve molida en casa ya que quedan granitos y se nota en la textura de la crema.

Para hacerla es necesario un robot batidor o varillas eléctricas.

Esta es una receta que admite variaciones, haced las vuestras propias y experimentad hasta que encontréis vuestra preferida.

Ingredientes;

  • 250 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente(tiene que estar blanda)
  • 400g. de azúcar glass
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla sin color.
  • 3 cucharadas de leche

Batir  la mantequilla junto con  la mitad del azúcar a velocidad media un par de minutos tapando en recipiente para que no se salga el azúcar, si se queda la mantequilla pegada al bol parar la máquina y remover con una lengua o espátula. Añadir la vainilla, la leche  y el resto de los ingredientes y seguir batiendo a velocidad media alta 4 ó 5 minutos más (volviendo a tapar cuando añadamos el azúcar)

La crema habrá cambiado de color, estará blanca y muy cremosa. Si la queremos colorear ahora es el momento utilizando colorantes en gel.

Este frosting no se guarda nunca en nevera, al llevar mantequilla se endurecería y no se podría utilizar si no se vuelve a montar.

Sirve para rellenar tartas de fondant por no necesitar frio.

Si queréis hacer otras variantes sólo hay que batir la mantequilla con el azúcar glass y al final añadirle lo que queramos, por ejemplo dos cucharadas grandes de Nutella, bueniiiisimo, creo que está mejor que la propia nutella!!, o lemon curd....


*En thermomix;

  • Poner en el vaso el azúcar glass 30 segundos velocidad progresiva 5-10 (esto se hace para no tamizarla)

  • Colocar la mariposa y añadir la mantequilla la leche y la vainilla, programar 2 minutos -velocidad 3

  • Si se le quiere añadir mermelada de frutas, o algún otro sabor-variante ahora es el momento volviendo a mezclar a la misma velocidad 15 segundos.
Aunque es una crema muy buena a veces puede resultar algo pesada, por lo que no conviene poner mucha cantidad, si la habéis probado y no os termina de convencer os recomiendo que probéis el "Swiss merengue buttercream", mucho más suave y cremosa, podéis ver la receta en la etiqueta "cremas-rellenos"

hasta pronto !! ;)

3 comentarios:

  1. HOLA!! Tengo una duda, siempre que he hecho la buttercream, o crema de mantequilla,la textura final es como arenosa debido al azúcar, apesar de ser azúcar glass ¿sabes de algún truco para que esto no ocurra? ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hay un azucar mas fino todavia para que no se note, tate&tale icing sugar. bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola, quisiera hacer una pregunta, este buttercream es el mismo del relleno de los circulo rojo de bimbo ço de los twinkies de Usa? esta Buttercream sera el mismo Creamy Filling? les pregunto porque es lo que dice el empaque de los twinkies que están rellenos de Creamy filling de antemano les agradezco sus respuestas, saludos.

    ResponderEliminar

Nos encanta conocer tu opinión; déjanos tu comentario o consulta.......