Bienvenidos al taller del pastel....

Este blog NO ES PARA TODO EL MUNDO......en el taller del pastel queremos dedicarnos a todos los amantes de la pastelería en general y a los aficionados en particular, así que es imprescindible que compartas esta afición con nosotros.

Pretendemos acercar este mundo tan gratificante a quienes se sienten atraidos o tienen curiosidad...(también quiero incluir a aquellos que ponen de su parte pero no logran los resultados esperados y su experimento pastelero se transforma en una masa horrorosa (aunque comestible) y que huele bastante bien!!! ánimo a todos vosotr@s, ¡¡la experiencia es la madre de la ciencia!! )

martes, 17 de julio de 2012

Muffins de arandanos con crema mascarpone...mmm

Buenas tardes golos@s....



Hola, hoy os quiero dejar esta receta, la hice el fin de semana, y la verdad que merece la pena probarla.... Por un lado los ingredientes...no lleva mantequilla, apenas aceite y ¡fruta!...

Desde que Lola vino a la tienda y me la "contó" no podía dejar de pensar en hacerla.....la receta es de las chicas de "con las zarpas en la masa" , tienen muchas recetas buenas, nosotras la hemos modificado un poquito.....el relleno original es con philadelphia, pero las hemos hecho con mascarpone, más suave  ;)

Encontrar los arándanos a veces puede resultar dificil....en el mercado central puede haber en algún puesto, aunque está el problema del horario que solo se puede ir por la mañana...total que preguntando a todo el mundo como las locas al final Vanessa me dió la solución....!El supermercado del corte inglés! no se me había ocurrido hasta que ella me lo dijo y la verdad que allí suelen tener estas cositas mas dificiles de encontrar...vienen en tarrinas de 150 gr, perfecto para la receta que se necesitan 125gr y el resto para comerlos directamente...

Con la receta salen 12 muffins medianas o nueve grandes (las mias eran grandes) según las cápsulas que utilicéis...

Ingredientes:




muffins:

- 125 gr de yogur natural
- 125 gr de queso de untar
- 1 huevo

- 250 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 85 gr de aceite de girasol
- 90 gr de arándanos frescos
- 100 gr de azúcar



crema:




- 150 gr de queso mascarpone
- 60 gr de azúcar glass








Preparación:




-Rebozamos los arándanos frescos en un par de cucharadas de harina que separamos de la receta.

-En un bol mezclamos los elementos sólidos( harina, azúcar y levadura).

- En otro bol, los elementos líquidos,(el queso de untar y el yogur, mezclamos hasta que este cremoso y añadimos el huevo y por último el aceite de girasol y terminamos de mezclar)




-Mezclamos las dos masas, líquidos con sólidos  ( es una mezcla bastante espesa, yo llené bastante menos de la mitad y subió bastante aunque lo ideal es que queden con bastante copa  por lo que lo ideal es llenar tres cuartas partes. mis cápsulas eran muy grandes y no quería que fuese tanta cantidad.
-Al finalizar añadimos los arándanos enharinados.
-Distribuimos en nuestras cápsulas.



Horneamos a 180º durante 20 minutos a media altura,  si se quedan blanquitas poner unos minutos más con ventilador o a más temperatura para dorar, aunque no demasiado para que no se resequen...
Yo las hice el sábado...aprovechando que era el dia más caluroso del año pensé que no aumentaría mucho más con el horno puesto y no me equivoqué jajajja, en la cocina y en el salón hacía prácticamente el mismo calor..¡¡horrorosooo!! pero merecía la pena :)
Las ponemos a enfriar y mientras preparamos la crema batiendo el queso con el azúcar glass, no utilicé el robot ni nada, simplemente en un bol mezclé enérgicamente con unas mini barillas manuales (también vale un tenedor) el queso y el azucár glass para que quedase cremoso, pero si os resulta más cómodo también podéis utilizar las barillas eléctricas.

Quitamos el centro con ayuda de un descorazonador de manzanas o con un cuchillo y rellenamos con la crema de queso, cerramos con la tapa que hemos sacado, metemos en la nevera tapadas un ratito y......¡¡ñam ñam!!

Espero que os guste, es un sabor diferente al que estamos acostrumbrados con las cupcakes, no es muy dulce, más bien lo contrario...pero la mezcla con la crema de queso le da ese punto especial..

ya me contáis ;)

bsss







8 comentarios:

  1. Me encanta!!!!!!!! que buenos deben estar, los munffins que más me gustan son los de arandanos con yogur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! siii están muy buenos!! y con yogur seguro que tambíen igual de buenos jeje, saludos

      Eliminar
  2. Que pinta mas buena las tengo que hacer que ilusión me ha hecho que me nombres en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje esta es mas facil que el merengue!! Claro eres parte de la receta :) bss

      Eliminar
  3. ¡¡¡Me encantan los arandanos!!! asi que estos muffins me tienen que gustar seguro.
    La semana que viene he quedado con Lola, para ir a la tienda, a ver las nuevas cositas ¡¡¡hasta pronto guapa!!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. En el mercadona también venden los arandanos, en bolsitas de unos 90gr. Lo que pasa es que son deshidratados. Aún asi, yo los he usado para hacer muffins y salen muy ricos tb.

    ResponderEliminar

Nos encanta conocer tu opinión; déjanos tu comentario o consulta.......